top of page

5º Principio del Reiki: Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

“Gracias” es una palabra mágica que atrae más de aquello que se agradece. Gratitud es abundancia, es sentirse bendecido y regalado por cada detalle. Es sentirse parte del fluir de la vida en donde el dar y el recibir son recíprocos y se forma un engranaje perfecto en el que uno se alimenta del otro.

La gratitud es un Don que todos tenemos, pero que no todos desarrollan del mismo modo. El miedo, el egoísmo, la avaricia, la arrogancia son trabas que impiden la libre circulación del fluir la abundancia de la vida.

Definitivamente el ser agradecidos nos despeja el camino de cada día y nos hace estar mejor en todo sentido. El agradecimiento se da con todos y en toda circunstancia, incluyendo nuestra propia actividad. Si trabajamos el agradecimiento profundo y verdadero, provocamos el efecto inverso de reducir el ego negativo, ése que nos destruye y que, en esa misma medida, desgasta nuestra relación con los demás.

Para crecer en gratitud es importante tener esa visión universal, en donde sabemos que lo que me pasa a mí, influye en los demás. Por eso es que el amor incondicional, el respeto, el ser amable y atentos a las necesidades de los demás, son eslabones de la cadena de la gratitud. Regalar sonrisas puede ser muchas veces el mejor indicador del estado interno de la persona. Por último, para dar amor a los demás, hay que aprender a amarnos a nosotros mismos, respetarnos, mimarnos, adorarnos, apreciarnos, querernos, aceptarnos y conocernos a nosotros mismos. Nadie da lo que no tiene. Por eso la conexión entre el dar y recibir tiene tanto que ver con la gratitud. Si das, recibes. Si recibes, agradeces. Si agradeces, vuelves a recibir para que puedas seguir dando.

Destacados
Recent Posts
Temas
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square

María Elena Albornoz, Terapeuta Experta en Esencias Florales y Reiki

  • w-facebook
bottom of page