top of page

2º Principio del Reiki: Sólo por hoy no te Enfades

Cada día los sentimientos negativos como la ira, el disgusto, el enojo, la agresividad y otras emociones destructivas nos desafían y nos muestran uno de los elementos de la debilidad humana. Aquí la clave es la transformación, para que las emociones no nos dominen. Cuando parece que la única salida es la violencia, es en ese momento cuando podemos aplicar este principio Reiki y tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad.

Así, al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos enseñando con el ejemplo a los demás, logrando así mejorar nuestro entorno, el mundo que nos rodea.

A veces no podemos evitar tener rabia, enfado o incluso ira, y lo mejor que podemos hacer es simplemente reconocer y aceptar nuestro estado de emoción. Es entonces que podemos cambiar nuestra actitud hacia esta emoción.

Para ello, podemos seguir esta secuencia para liberarnos:

a) Reconocer y observar tu rabia

b) Examinar el mensaje que te transmite esa emoción

c) Expresarlo en una forma apropiada

d) Identificar sus orígenes, las causas

e) Aceptar la emoción como tuya y finalmente

f) ¡Soltarla para siempre!

Debajo de toda rabia existe un dolor que necesita de ser sanado, y una vez que la energía detrás de la rabia se convierte en positiva, la rabia desaparece.

Destacados
Recent Posts
Temas
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square

María Elena Albornoz, Terapeuta Experta en Esencias Florales y Reiki

  • w-facebook
bottom of page