top of page

El Reiki: Qué es y qué beneficios reporta

 

Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de la Energía Universal a través de las manos. Se considera una terapia complementaria y alternativa para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

 

Reiki es la Energía Cósmica Universal, invisible y omnipresente. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica tal y como la conocemos hoy en día, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Fue descubierto en Japón a principios del siglo XX por Mikao Usui.

 

Reiki es una energía que tiene una frecuencia específica y que existe en todas partes. Su frecuencia equilibra todas las demás energías que encuentra. Esta energía está generada dentro de todas las formas de vida, en tanto que toda forma existente está hecha de energía y tiene su propia energía vital. En este sentido, la Energía Universal de Vida es la esencia que sostiene la vida de todas las cosas.

 

La energía Reiki fluye de las manos del sanador, actuando en todas las dimensiones del ser humano: la parte física, mental, emocional y espiritual. Reiki es tanto un camino de sanación, como de desarrollo interior.

 

Reiki funciona también dentro de la mente consciente y del subconsciente de todos los seres humanos, devolviendo al cuerpo y a la mente su estado de homeostasis y bienestar original. Esto ocurre muy rápidamente en los casos más agudos, y de forma paulatina cuando se trata de enfermedades y desequilibrios crónicos. El Reiki permite a cada individuo liberarse de sus propias tensiones y de las emociones reprimidas, proporcionando un medio rápido y efectivo para eliminar la causa de la enfermedad.

 

El Reiki tiene diferentes efectos, a saber: sustenta y estimula la capacidad natural del cuerpo de autosanarse a sí mismo, revitaliza tanto el cuerpo, como el alma y la mente, y reestablece el equilibrio y bienestar mental y espiritual. Equilibra todas las energías corporales, y libera la energía bloqueada en todo el cuerpo, promoviendo un estado de relajamiento total y paz interior. Limpia el cuerpo de toxinas y se ajusta por sí mismo a las necesidades del receptor.

 

El camino del Reiki es un camino que nos permite expresar amor impersonal a través de la Energía Universal. Amor, primeramente, hacia nosotros mismos, en tanto que manifestaciones de esa Energía Universal, ya que, el camino del Reiki es, ante todo, un camino que nos lleva hacia nuestro propio desarrollo personal. Y amor hacia nuestro prójimo, ya que actuamos como canales de esa energía en su beneficio.

María Elena Albornoz, Terapeuta Experta en Esencias Florales y Reiki

  • w-facebook
bottom of page